02 noviembre 2008

Dame un silbidito (Cap.1º)

Hay a quien le sale y hay a quien no. Hay quien lo hace con dos dedos o sin usar nada más que la boca; pero independientemente de a cuál de ellos pertenezca cada uno, seguro que todo el mundo alguna vez ha silbado una canción mientras iba a por pan o simplemente porque canta mal o no se sabe la letra.
Pues bien, mi intención hoy no es otra que recuperar esta bonita costumbre que se ha ido perdiendo gracias a los iPos y emepetreses que nos facilitan la tarea.

En este primer capitulo vamos a centrarnos en los silbidos que aprendimos antes que ningún otro y por eso creo yo que son bastante importantes:
La primera de todas es la que da nombre al título, la que nos enseñó los beneficios de aprender este arte que es el silbido (igual ahora me estoy pasando...)


"Dame un silbidito" en la BSO de Pinocho (1940)

Antes de Pinocho ya estaba Blancanieves, que también nos dejó un par de silbiditos:


"Hi Ho"


Y "Silbando al trabajar"en la BSO de Blancanieves y los 7 enanitos (1937).

Y como estas dos últimas no me convencen, creo ha llegado el momento de poner mi preferida... Porque seguro que te acuerdas de como te pedían Rigodón, Tico y Willy Fog que les dedicaras un silbidito cada vez que se acababa el capítulo.


"Sílbame" en el disco La Vuelta al Mundo de Willy Fog (1984), e interpretada por Mocedades. (En fin...)

Llegados a un punto en que lo silbamos todo, ¿Por qué no poner la canción con la que se abría aquella serie mitiquísima? Y si, por supuesto que estoy hablando de Los Fruittis:


¡Que viva Gazpacho!

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Que sepas que me has arrancado una lagrimilla. Un post muy logrado, felicidades.