26 junio 2009

Michael are you OK?

Acabo de enterarme de que hace nada Michael Jackson ha muerto, según el telediario "tras sufrir en Los Ángeles una parada respiratoria que le ha provocado la muerte", cuando allí eran las 12 del mediodía.

No es que haya sido uno de los referentes que más me han marcado, pero no puedo negar que de entre toda la colección de vinilos que ha habido desde quién sabe cuándo en mi salón, uno de los pocos que consideraba (y aún es así) decente era el de "Trhiller".
Cuando era más pequeña me gustaba abrirlo y quedarme mirando un rato la foto que llevaba dentro: salía Michael cogiendo un tigre pequeñito que intentaba subirse a su rodilla. No sé por qué, ahora que lo pienso he pasado mucho rato mirando esa foto, quizás sería por el olor que caracteriza a los discos viejos y los hace mil veces mejores de escuchar, pero después del ritual de quedarse observando el tigre como si intentase que se moviera o algo así, pasaba a encender el tocadiscos y sin prisa ponerlo.
Era entonces cuando de repente empieza a sonar "Beat it" (lo ponía por la cara B) y se me ponían los pelos de punta...

En fin, reconozcamos que más de el 90% de todos nosotros nos hemos sorprendido alguna vez haciendo el capullo en un intento de imitar ésto, que como se ve en el vídeo solo pocos lo consiguen.
No es mi intención reírme del que ha sido considerado el "Rey del pop". Es más, al margen de los escándalos que ha protagonizado, hubo un tiempo en el que yo no estaba que supongo que ese título de "Rey"se lo ganaría, y creo que justificaré su título y el de mi post con ésto:




Concluyo diciendo que lo que me lanza a escribir este post no es una tristeza como puede serlo la de un/a verdadero fan, sino es más bien la sensación que tuve el día que me enteré de que los Beatles no eran hermanos... Hasta siempre.

5 comentarios:

Sr.Poppi Fresco dijo...

Me ha encantado tu entrada, yo tengo esa misma sensación, he crecido con él, pero no me ha afectado nada la noticia, me parece que Jackson estuvo siempre un poco por encima del resto de los mortales.

Podía hacer cualquier cosa, incluso vencer a las leyes de la física como mutar del negro al blanco.

Miriam dijo...

Viendo las noticias estos dos días creo que empiezo a pensar que era un poco como Nacho Vegas, que daba ya penita en sus últimos días.

Miriam dijo...

Jajaja perdón por matar a Nacho Vegas antes de tiempo, es que lo tenía en la radio y me he hecho un cacao mental...
Me corrijo: Antonio Vega!

Sr.Poppi Fresco dijo...

Vaya susto, te odio!

Como diría el propio Nacho Vegas en "Días extraños": Te podría matar...

Sr.Poppi Fresco dijo...

Bueno y Antonio Vega daba bastante pena, comentan que se pasó los últimos años intentando raspar derechos de autor.

Sólo hay que ver esta colaboración con Amaral,:

http://www.youtube.com/watch?v=jYQ-3tFltME

A mi es también es que Amaral en esa canción me puede, y ver al tío con la mirada como perdida mientras ella intenta conectar con él...pues me da un poco de rabia.